Procés creatiu i mostra amb Victoria P. Miranda

Del 6 al 10 de novembre / 16.30-18.30h / amb mostra l’11 de novembre a les 20h |  nunArt Guinardó  |  Aportació: 100€ abans del 22 d’octubre / a partir del 23 d’octubre: 120€

La clase-taller es altamente física, con secuencias de desplazamiento, que requerirán un sentido de ataque, rapidez y precisión del movimiento. La meta de este curso es ayudar a los participantes a desarrollar una fuerte presencia individual. Las pautas importantes son: coordinación, velocidades, disociación de diferentes partes del cuerpo y establecer un fuerte centro.

Mediante diferentes ejercicios y juegos iremos sumergiéndonos en este Physical Endless. Trabajaremos mucho sobre la repetición y el reciclaje de ejercicios.

“Trabajar desde lo primitivo, desde el no-sentido, desde la subjetividad “. Dejándonos llevar por lo esencial de cada uno y de todos al mismo tiempo, llegaremos a un estado físico y primitivo. Intentaremos cambiar los mismos patrones de siempre para sorprendernos a nosotros mismos. Las acciones hablaran por si solas. Lo simple, hasta donde nos puede llevar.

Menos es mas.

 

El proceso creativo estará conectado a lo trabajado a lo largo de las clases.

Mediante pautas e improvisaciones nos sumergiremos en diferentes estados físicos y anímicos. Se trabajaran muchas pautas de grupo así como duos y solos.

Intentaremos crear una manada de gente buscando una fisicalidad personal.

 

Becada por el Gobierno Vasco se forma en New York (Merce Cunnigham). Mas tarde con una nueva beca de la Comunidad Europea, se gradúa en la escuela superior de danza contemporánea CNDC L’Esquisse.

Invitada internacional y Jurado en el Festival Mudanzas 2015 Costa Rica. Invitada como jurado y maestra al 7 ENEDAC, Xalapa, Mexico. 2013
Invitada como miembro del Jurado de danza vertical en el Certamen Internacional de Danza Burgos-Nueva York 2007. Certamen en el cual anteriormente había sido 3 premio junto a Nicolas Rambaud con la pieza, “Sobretension”.
Ganadora del Premio SoloDos en Danza en el Certamen Burgos-New York 2014 con el solo “ And that ́s why i’m here today

Sus trabajos como solos y duetos,I leave the lights on, Touché, And that’s why i’m here today, K.O no O.K, El ultimo domingo de octubre, No Performace, han sido representados tanto en España, como en Brasil, Chile, Venezuela, Grecia,Costa Rica, Grecia, Canada, Uruguay, Alemania….

Coreografía piezas para la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica, Dantzaz Compania, Universidad de Xalapa, Conservatorio de Burgos, Conservatorio Superior de Madrid Maria de Ávila, Conservatorio de Montevideo Sodre, entre otros.

Trabaja como intérprete y Asistente de Dirección con Carmen Werner, Provisional Danza, premio Nacional de danza 2007, durante 7 años.

Ha trabajado como Asistente de Coreografía, repetidora y bailarina en St.Gallen Theater, para los coreógrafos invitados Josef Frucek y Linda Kapetanea ( Rootlessroot ) y Cooperativa Maura Morales.

Como intérprete con, Johannes Wieland, Toula Limnaios, Rafaele Giovanola, Linga Company, Eric Trotier, Phillip Tallard, Ruses Project, Arrieritos, Maura Morales…

Sus giras la han llevado por medio mundo: EEUU, Turquía, Japón, Corea, Marruecos, Rusia, Armenia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, España, Polonia, Portugal y casi todo Sur y Centroamérica.

Coproducciones con Japón y Turquía junto a Carmen Werner como Asistente de Coreografía y bailarina. Y con Brazil junto a Rafaele Giovanola.

Realiza de manera intermitente su labor como pedagoga en diversas escuelas e instituciones en España y extranjero desde 2003, como: SEAD,The Place, Marameo, Henny Jurriens Foundation,Conservatorio de Burgos, Cooperativa Maura Morales, Conservatorio Superior Maria de Avila, Nunart, Staatstheater Kassel,Cocoon Dance Company, Linga dance company, Theater St. Gallen, Brasil,Costa Rica, Mexico, Colombia, Venezuela, Chile, Japón, Rusia, Canada…

Coproducción con Canada, Vancouver, Cia. Erasga, estreno de la pieza Shifting Geography, en 2014 en Vancouver ( Canada) y Bonn ( Alemania).

Forma parte desde 2013, de un proyecto en Brasil llamado, Conexion Samabaia. Un intercambio con artistas de diferentes disciplinas.